CARACAS.- Un buque que surtía gasolina se incendió en un muelle de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la localidad de Guaraguao, estado Anzoátegui, al oriente del país. Las autoridades informaron que el incendio ya fue sofocado en su totalidad, pero no se dieron reportes sobre afectaciones humanas ni daños materiales.

Empleados de la estación de PDVSA informaron que la fuerte brisa partió los cabos del buque, lo que provocó que la embarcación se abriera y se partiera la manguera de combustible, reseñó El Pitazo.

Te puede interesar

"El fuego comenzó en cuestión de minutos. Todos nos asustamos y ayudamos a desalojar el barco. Afortunadamente, nuestros compañeros actuaron rápido y evitamos que todo explotara", explicó un trabajador.

La enorme columna de humo se podía apreciar desde distintos puntos de las ciudades de Puerto La Cruz, Lecherías y Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

La brigada especial de Bomberos de PDVSA se encargó de las labores para controlar el incendio.

También, trabajadores que estaban en el mar usaron los cañones de sus embarcaciones para sofocar el fuego.

Los pacientes internados en un hospital del Seguro Social que se encuentra ubicado cerca del muelle fueron desalojados por prevención.

Tras sofocar las llamas, alrededor de 10 remolcadores llevaron el buque fuera de la bahía de Guaraguao para terminar de hundirlo.

Posteriormente, el ministro de Petróleo del régimen Tarek El Aissami informó que el incendio ya está totalmente controlado y que próximamente se reanudarán las operaciones, sin ofrecer mayores detalles.

"En la mañana, en el muelle de Guaraguao, un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área. Ya sofocaron el incendio totalmente. En pocas horas reanudaremos operaciones en ese muelle", escribió en Twitter.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que no se reportan personas lesionadas.

El 15 de agosto pasado también se registró un incendio en un ente estatal, se trató del siniestro en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, sin ocasionar heridos o muertos, pero dejó cuantiosos daños materiales.

Embed

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31814 votos

Las Más Leídas