CARACAS.- El buque El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 am de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic. Lo confirmó TankerTrackers.com.

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, es parte del segundo envío de combustible desde Teherán, según publicó El Nacional.

Te puede interesar

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos tanto a Venezuela como a Irán. Dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

El barco partió de Bandar Abbas el 9 de agosto. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

https://twitter.com/TankerTrackers/status/1310703717398831105

Casi imposible el rastreo

El régimen de Maduro e Irán están sometidos a duras sanciones estadounidenses. Pese a esto los buques iraníes que realizaron una entrega previa de combustible a Venezuela entre mayo y junio, llegaron este martes a Venezuela.

Tras una reunión el lunes a distancia entre funcionarios de Irán y de Venezuela para discutir el comercio bilateral, el canciller del régimen Jorge Arreaza, dijo que Irán ha sido un maestro al afrontar “la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales”, según una nota de prensa divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Yahya Rahim-Safavi, excomandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo a periodistas el domingo que “le dimos gasolina a Venezuela y conseguimos lingotes de oro, y trajimos el oro a Irán en avión para que no le pasara nada”, en referencia al anterior intercambio de combustible por oro.

Las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

En mayo pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina al régimen de Nicolás Maduro en un claro desafío a las sanciones estadounidenses.

En esa ocasión, el Forest fue uno de los tanqueros que atracó en puerto venezolano.

La industria petrolera, después de ser una de las más importantes del mundo, ha sido destruida casi en su totalidad, al punto que ya no produce ni gasolina para el consumo interno. Trabajadores de la industria denuncian que desde que llegó Hugo Chávez al poder, la estatal petrolera se vino a pique debido a que no hubo inversión ni mantenimiento de ninguna de las áreas vitales para mantenerla en pie.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.94%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
27024 votos

Las Más Leídas