viernes 15  de  marzo 2024
Cuba

Buques de guerra rusos llegan a La Habana, pero se desconoce si continuarán rumbo a Venezuela

La flotilla está encabezada por el "Admiral Gorshkov", una fragata de última generación designado como Proyecto 22350 y capaz de operar en zonas marítimas y oceánicas distantes

LA HABANA.- Una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llegó este lunes al puerto de La Habana para realizar una visita oficial, de acuerdo con una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) del régimen cubano.

La flotilla está encabezada por el "Admiral Gorshkov", una fragata de última generación designado como Proyecto 22350 y capaz de operar en zonas marítimas y oceánicas distantes. También le acompañan el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker.

Según una breve nota del MINFAR refiere que durante la visita los marinos rusos cumplirán un programa que incluye una visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de la isla, el contraalmirante Carlos Duque, así como recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

La visita de los buques rusos a la isla caribeña tiene lugar en un momento en el que la relación bilateral entre el régimen cubano y Rusia muestra un nuevo impulso, ante la crítica situación de Venezuela, su otro aliado en la región.

Varios medios de prensa sospechan que el destacamento naval ruso podría continuar rumbo posterioremente hacia puertos venezolanos, pero ni el gobierno ni la armada rusa se han pronunciado al respecto.

El anterior viaje de una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia a Cuba data de agosto de 2013, cuando una de las naves integrantes, el crucero coheteril "Moskva", pudo ser visitado por la población de la capital cubana.

El régimen cubano mantuvo una estrecha alianza de décadas con la hoy extinta Unión Soviética, cuya desintegración sumió a la isla en una grave crisis durante la década de los noventa debido a la retirada de los cuantiosos subsidios que recibía del bloque comunista.

Embed

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar