viernes 21  de  junio 2024
POLÍTICA

Buscan inhabilitar candidatura de María Corina Machado a elecciones

Un grupo de diversos factores políticos y sociales de Venezuela, autodenominados "independientes" están solicitando la inhabilitación de María Corina Machado

MIAMI.- El candidato presidencial autonombrado "independiente", Luis Ratti, solicitó a través de sus redes sociales la inhabilitación política de la líder opositora venezolana María Corina Machado.

María Corina anunció que el próximo viernes 23 de junio concretará su inscripción como candidata a las primarias que promueve la oposición para elegir al candidato presidencial que se enfrentará a Nicolás Maduro. Las primarias están previstas para el próximo 22 de octubre.

Ratti, fue el político que introdujo un recurso contra las primarias opositoras ante el Tribunal Supremo de Justicia, según Alerta 24.

"Quiero desde Aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera Oficial Solicitar la Inhabilitación inmediata de María Corina Machado por haber solicitado el TIAR, las sanciones y bloqueo y también solicitar investigaciones de la procedencia de los fondos de su campaña", informó Ratti en su cuenta de Twitter.

"Esta solicitud se realizará de manera formal la próxima semana con un grupo de diversos factores políticos y sociales así como varios abogados con argumentos bien fundamentados, además de haber llamado a la violencia y a la Abstención llevando a Venezuela al caos y a crisis", agregó.

Por su parte, la opositora venezolana, María Corina Machado continúa haciendo recorridos multitudinarios por Venezuela, y expresó que apoya y respalda la decisión de la Comisión Nacional de Primarias al "autogestionar" la elección sin la participación del CNE venezolano.

¿Quién es Luis Ratti?

Es un candidato autodenominado "independiente" a la presidencia de Venezuela de cara a las presidenciales de 2024.

Ratti, fue también candidato presidencial durante los pasados comicios de 2018, pero declinó su candidatura a favor de Henri Falcón, reseña Poderopedia,

Es un empresario que en 2016 fue presidente del oficialista Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez –movimiento social creado en 2013 para apoyar al régimen de Nicolás Maduro y las bases del partido chavista PSUV.

En su perfil en la red social Linkedin, aparece que desempeñó este cargo entre 2013 y 2016. Hasta 1999 militó en el Movimiento Al Socialismo (MAS) –partido que apoyó la primera candidatura del hoy fallecido Hugo Chávez.

En febrero de 2018 inscribió su candidatura a los comicios presidenciales, de iniciativa independiente, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo el lema “Reto de valientes”.

https://twitter.com/rattipresidente/status/1670434949738921984

FUENTE: Redacción/ Alerta 24/Poderopedia

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar