domingo 4  de  diciembre 2022
PRESO POLÍTICO

Cabello advierte una movilización opositora hacia la cárcel donde está López

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también rechazó cualquier vínculo con la empresa brasileña Odebrecth

16 de febrero de 2017 - 06:29

CARACAS.- El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello señaló este miércoles a un alcalde opositor de presuntamente estar preparando una movilización hacia la cárcel de Ramo Verde el próximo 18 de febrero, lugar donde se encuentra recluido el opositor Leopoldo López y día en el que el antichavismo convocó una marcha.

"Autoridades, ya saben, el jefe de eso es Smolansky, el que está preparando eso, no digan que no se los dije", dijo Cabello durante su programa 'Con el mazo dando' en referencia al alcalde opositor del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky.

El considerado número dos del chavismo resaltó que "si ocurre algo" ese día en esa cárcel el "responsable" es Smolansky, quien milita en el partido Voluntad Popular (VP), fundado por López.

"Advierto a las autoridades, todo es un paro y ellos van a ir para Ramo Verde (...) Todo lo que van a hacer aquí es una simulación y van a tratar de llegar a Ramo Verde", sentenció Cabello.

Leopoldo López llamó a los venezolanos a marchar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el próximo 18 de febrero, cuando el antichavista cumplirá tres años en prisión tras convocar una movilización similar que terminó con tres fallecidos y varios heridos.

El líder de VP fue aprehendido en 2014 y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde cumple desde entonces una condena de casi 14 años tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Tras esa marcha, se inició en el país caribeño una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que se prolongó durante cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

Cabello responde las acusaciones con Odebrecht

Cabello dijo que él no es un corrupto como afirmó que sí es el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, quien pidió horas antes que se investigue al diputado por el escándalo con las contrataciones de la empresa brasilera Odebrecht.

"Capriles, te lo voy a decir, yo no soy corrupto como tú", dijo Cabello en su programa 'Con el mazo dando' transmitido por el canal estatal VTV, donde hizo

El diputado señaló que en el supuesto de que él estuviera implicado en algún "cobro de comisión" con la empresa carioca los medios ya lo hubieran hecho público.

"Ustedes creen que si ahí hubiera un papelito, una pendejadita, donde apareciera Diosdado Cabello, ¿ya eso no estaría en El Nacional pegado en primera página?", expresó el número dos del chavismo en referencia a un diario venezolano.

Capriles aseguró que nunca, en su desempeño como funcionario público, firmó contratos con Odebrecht, y agregó que la Gobernación que actualmente preside tuvo relación con la constructora brasilera "mientras Diosdado Cabello era el gobernador del estado" (2004-2008).

El gobernador opositor puso a disposición de las autoridades competentes "todos los archivos" que tienen que ver con su gestión como funcionario.

Además, aseguró que "la mayoría de las obras inconclusas" que realizó Odebrecht están en Miranda por contratos establecidos cuando Cabello era gobernador.

También apuntó que a "más de la mitad del gabinete de Nicolás Maduro le salpica el escándalo" de la empresa brasileña Odebrecht.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela ofreció estas declaraciones para hacer frente a supuestas amenazas que asegura le hizo ayer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando señaló que "un gobernador recibió dinero de Odebrecht y va a ir preso".

Ante esto, Cabello se preguntó por qué Capriles se sentía "aludido" si el jefe de Estado venezolano no lo había nombrado a él directamente.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar