El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel E. Ventura Robles, recibió en la tarde de este jueves a la representante diplomática nombrada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la señora María Faría, según confirma una nota de prensa de la Cancillería.

Faría, quien tomó posesión de la sede diplomática en San José este miércoles, es reconocida por el gobierno de Costa Rica como la embajadora de Venezuela en ese país, según confirma la nota.

Te puede interesar

Tras la reunión de este jueves, el canciller Ventura informó de que la señora Faría ofreció disculpas al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado, y al pueblo de Costa Rica, por los hechos registrados en la Embajada de Venezuela en San José.

Faría y su delegación ocuparon la sede diplomática el miércoles antes de que se venciera el plazo de 60 días otorgado el pasado 15 de febrero por Costa Rica a la misión nombrada por el dictador Nicolás Maduro para que ordenaran sus asuntos y salgan del país.

La señora Faría, apunta la nota de la Cancillería, "se comprometió a hacer abandono hoy mismo de la sede de la Embajada, junto a sus asesores", dando cumplimiento así a una petición expresa hecha por Ventura.

Según reportó EFE, el canciller costarricense dijo que su Gobierno sigue reconociendo a Faría como la embajadora de Venezuela y que ella "quiere seguir caminando de la mano de Costa Rica con las mejores relaciones".

Tras la ocupación de la sede diplomática, Costa Rica cuestionó el procedimiento utilizado por la representante de Guaidó.

Este jueves, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, ratificó que "nuestra principal preocupación es el restablecimiento democrático en Venezuela y seguimos en esta línea", aunque reprochó el modo como se tomó posesión de la representación diplomática, según EFE.

Costa Rica desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela desde que asumió su segundo periodo de Gobierno el pasado 10 de enero, debido a que considera que ocurrió una ruptura del orden constitucional al no haber elecciones libres y transparentes.

El 23 de enero el Gobierno de Costa Rica reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país, y el 13 de febrero recibió las cartas credenciales de Faría como embajadora.

FUENTE: Con información de EFE y de la Cancillería de Costa Rica

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12810 votos

Las Más Leídas