martes 26  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Canciller venezolana demandará a Capriles "por falsificación de documento público"

El dirigente opositor, Henrique Capriles, publicó las fotos de unos pasaportes diplomáticos en los que aparecen los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas

CARACAS.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este lunes que demandará al dirigente opositor, Henrique Capriles, presuntamente por falsificar un documento oficial "para engañar a la opinión pública".

Capriles publicó, a través de su cuenta en Twitter, las fotos de unos pasaportes diplomáticos en los que aparecen Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas - sobrinos de Cilia Flores - quienes recientemente fueron declarados culpables por tratar de ingresar drogas a los Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, Rodríguez aseguró en la conocida red social que es "absolutamente falso" que la Cancillería haya otorgado pasaportes diplomáticos a ciudadanos que no aplican conforme a las normas.

"En mi condición de canciller lo demandaré ante los tribunales competentes para que responda por esta falsificación de documento público", agregó.

Asimismo, exhortó al opositor que dejé "de mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra la Cancillería".

"Le recuerdo que es reincidente en la comisión de hechos punibles. En el año 2012 forjó cablegrama de la FANB y lo hace hoy (lunes) contra la Cancillería", finalizó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar