CARACAS.- El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo este domingo que los gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra de las elecciones presidenciales del país caribeño deben "retomar el respeto" y aseguró que la campaña electoral "transcurre en paz".

"A diferencia de otros procesos en la región, la campaña electoral en Venezuela transcurre en paz. El pueblo movilizado en democracia exige respeto a los Gobiernos que han jugado posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en nuestros asuntos. Retomemos el respeto mutuo", dijo en un mensaje en Twitter.

Países como Estados Unidos, Colombia y Argentina han señalado que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, por considerar que es un proceso fraudulento, una opinión que comparte la principal alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no participará en los comicios.

Dichos comicios fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por pedido de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una instancia conformada solo por oficialistas y cuya legitimidad ha sido desconocida por la comunidad internacional.

Además, la oposición denuncia que el CNE violó la ley electoral al no respetar los lapsos establecidos para el cronograma electoral y adelantar las elecciones que debían realizarse en el mes de diciembre.

La Eurocámara también ha rechazado estas elecciones y ha pedido su "suspensión inmediata".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado en reiteradas ocasiones que no le importa lo que diga Estados Unidos o Europa sobre las elecciones del día 20 sino lo que opine el pueblo de su país.

Sin embargo, ayer indicó que espera que Europa "reflexione" sobre las elecciones en Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas