SANTIAGO.- El candidato izquierdista a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, aseguró que, de ser electo, su gobierno impondrá políticas para la devolución de migrantes venezolanos que ingresen de manera irregular al país

“El principio tiene que ser devolver” a los migrantes que ingresen irregularmente a Chile, señaló durante una entrevista según reseña El Nacional.

Te puede interesar

Boric también resaltó la importancia de fortalecer la seguridad fronteriza, debido a que los inmigrantes entran al país por caminos no habitados.

En este sentido, el candidato izquierdista chileno consideró que los cuerpos militares deben cumplir con este deber en la frontera.

“No va a haber chipe libre, como ha habido hasta ahora” expresó. Por lo tanto “tenemos que generar las condiciones para que, humanitariamente siguiendo los consejos de la ACNUR, se puedan realizar esas devoluciones”, precisó.

Establecimiento de cuotas por países

Boric adelantó que, de ganar las elecciones, propondrá establecer cuotas por países para controlar la migración venezolana.

“He empezado a conversar con algunos líderes internacionales sobre la importancia en el futuro de establecer cuotas para poder contener en conjunto las crisis migratorias”, explicó.

El político chileno comparó la situación migratoria de Siria con el éxodo venezolano, aseguró que la problemática actual del país árabe “afecta a toda Europa, no lo va a resolver solamente Alemania”.

Por lo cual “el problema que hay en Venezuela, la crisis venezolana, no lo va a resolver solamente Perú, Colombia y Chile. Tenemos que hacer un esfuerzo de integración regular y eso va a ser también una de las medidas para poder incentivar una migración regulada y ordenada“, dijo.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12973 votos

Las Más Leídas