MADRID.- Artistas de talla mundial se han sumado al rechazo de los regímenes socialistas, reconociendo que -lejos de contribuir con el bienestar de la sociedad- se han convertido en una tragedia para las naciones en las que se perpetúan.
Es el caso de Fito Páez, Joaquín Sabina y el Dipy, quienes han manifestado su descontento con el socialismo y también su desilusión
MADRID.- Artistas de talla mundial se han sumado al rechazo de los regímenes socialistas, reconociendo que -lejos de contribuir con el bienestar de la sociedad- se han convertido en una tragedia para las naciones en las que se perpetúan.
Es el caso de Fito Paéz, Joaquín Sabina y el Dipy, quienes han manifestado no sólo su descontento sino también su desilusión por haber creído que la izquierda podía traer satisfacción a América Latina.
Como parte de la sociedad civil, los artistas se han convertido en voces claras para repudiar acciones que atenten contra los derechos humanos.
"El fracaso del comunismo ha sido feroz", Joaquín Sabina.
"basta de echarle la culpa al bloqueo norteamericano. Hay que buscar otras formas, otras maneras más inteligentes para que no siga muriendo gente de hambre", Fito Páez.
"La deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón. Justamente por haber sido tan de izquierdas. Ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos ", Joaquín Sabina
"Les enseñan a ustedes que hay que odiar a los ricos, pero ellos son ricos. Odian a los milicos, pero aman a Perón. Odian la dictadura, pero bancan (apoyan) a Maduro. Odian que te vayas de vacaciones a otro país y ellos de vacaciones a Estados Unidos", El Dipy.
A finales del año 2023, el Foro América Libre, Unidos por la Democracia reservó un espacio para aplaudir y respaldar las candidaturas presidenciales de María Corina Machado (Venezuela) y Xóchitl Gálvez (México), ambas se medirán en sus respectivos comicios en el año 2024.
Durante su discurso en el Foro América Libre, el exmandatario boliviano se refirió a las dictaduras de Nicolás Maduro en Venezuela, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua.
"Tenemos tres regímenes que no son populistas. Es un término demasiado benigno para captar lo que son. Son dictaduras atroces y feroces, son tres tristes tiranías trogloditas tropicales: Cuba, Venezuela y Nicaragua. Hay que llamarlas por su nombre, son tres tristes dictaduras trogloditas", aseveró.
FUENTE: REDACCIÓN