CARACAS.- El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este viernes que los próximos 30 días son decisivos para el país caribeño, por lo tanto, exhortó a la población a comprometerse mucho más con la lucha por retomar el hilo constitucional.
"Yo le digo a todo aquel que ha luchado, que se ha movilizado, tenemos que echar el resto. Y aquel que no lo ha hecho, involúcrese, participe. Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos. Estos 30 días que tenemos por delante son decisivos", sentenció Capriles.
Asimismo, resaltó que la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, puede empeorar, ya que, la Constituyente que quiere "imponer" el gobierno de Nicolás Maduro es para ofrecerle inmunidad a una cúpula, pero no para ofrecer mejor calidad de vida a los venezolanos.
"Todavía la crisis puede ser peor, y este no es un problema de los políticos, de quien les habla, esto nos tiene que involucrar a todos. Y la única defensa que nosotros tenemos frente a estas actuaciones criminales, la única forma de nosotros defendernos y parar este proceso es que seamos todos los venezolanos desplegados, ejerciendo nuestros derechos constitucionales", aseveró el también gobernador del céntrico estado Miranda.
Agregó que todos los venezolanos deben informase para saber la gravedad que representa la Constituyente de Maduro para la democracia, ya que, "quienes le han hecho daño al país son los que quieren la Constituyente para no salir del poder (...) el país se está jugando su futuro".
"Maduro nos declaró la guerra, nosotros vamos a declararle la democracia, y las elecciones libres y democráticas", puntualizó.
Rechazo a las violaciones que cometen los cuerpos de seguridad
Capriles también rechazó la actuación de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes este jueves encerraron a un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), en un camión cava y les lanzaron bombas lacrimógenas.
"Vimos como los estudiantes fueron atropellados y metidos en un una cava donde les echaron gas, les quitaron los morrales y los robaron. Ahora los camiones cava no son para trasladar alimentos, son para encerrar estudiantes”, denunció.
En ese sentido, hizo nuevamente un llamado a la línea de mando de la Fuerza Armada y demás cuerpos de seguridad del Estado, para que pongan fin a estos atropellos, y actúen ajustados a la Constitución.
FUENTE: REDACCIÓN