CARACAS.- El dirigente opositor y dos veces candidato presidencial en Venezuela, Henrique Capriles, llamó este miércoles a poner fin a una "dispersión mortal" dentro de la oposición y unirse de cara a las elecciones regionales de noviembre.

"Hay que unificar el voto de la oposición (...). La dispersión del voto está siendo mortal. No podemos no unificar nuestras fuerzas", dijo Capriles en una conferencia de prensa en Caracas, llamando a los candidatos opositores con menos apoyo en las encuestas a desistir en su carrera electoral en favor de los mejor posicionados.

Te puede interesar

"Si uno sabe quién va de primero, quién va de segundo, ¿qué está esperando el que va de segundo para apoyar al que va de primero? ¿Es más importante el ego?", cuestionó el político de 49 años. "El que va de segundo tiene que apoyar al que va de primero", acotó.

Capriles perdió frente a Hugo Chávez en las elecciones de 2012 y un año después, tras la muerte del entonces mandatario, ante Nicolás Maduro por un pequeño margen.

"¿Después de 22 años no hemos aprendido?", lanzó en relación al tiempo que tiene el chavismo en el poder. "¿A qué jugamos? ¿Cuál es el juego? ¿Favorecer al gobierno o fortalecer una opción de cambio que puede ir creciendo y recupere la fiereza que teníamos?", remarcó.

El dirigente recordó el triunfo de 2015, cuando la oposición con una fórmula unitaria logró un aplastante triunfo electoral que le otorgó la mayoría en el Parlamento. "En 2015 éramos millones y ganamos".

Los principales partidos opositores rompieron tres años de boicot electoral y decidieron participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para el 21 de noviembre, en medio de negociaciones internas que incluyeron el cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral y la presencia de observadores internacionales, como la Unión Europea, que vuelve a acompañar un proceso electoral después de 15 años.

Sin unidad, "¿qué pasará? Seamos honestos", lanzó Capriles. "Va a ganar el PSUV", el Partido Socialista Unido de Venezuela de Maduro.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61194 votos

Las Más Leídas