domingo 3  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Capturan al “Nini”, jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo” Guzmán

Las autoridades de EEUU han identificado a Pérez Salas, de 30 años, como el presunto jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo” Guzmán

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas detuvieron el miércoles en el norte del país a un hombre identificado como el presunto jefe de seguridad de los hijos del excapo del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de tres millones de dólares.

Durante un operativo que se realizó en la ciudad norteña de Culiacán, estado de Sinaloa, fue apresado la tarde del miércoles Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La detención de Pérez Salas también fue confirmada por un agente federal que no ofreció más detalles debido a que la operación aún está en desarrollo.

Las autoridades estadounidenses han identificado a Pérez Salas, de 30 años, como el presunto jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo”.

La detención se da dos meses después de la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, quien fue apresado en enero pasado también en Culiacán en un fuerte operativo de fuerzas militares y policiales.

Guzmán López fue extraditado cinco meses después de que fiscales estadounidenses dieron a conocer las actas de acusación en contra de él y de sus hermanos, conocidos colectivamente como “Los Chapitos”.

Las actas de acusación detallan cómo los hermanos, tras la extradición y condena de su padre en Estados Unidos en 2019, enfocaron la operación del cártel en drogas sintéticas como la metanfetamina y el poderoso opioide fentanilo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DanielReta/status/1727473527278747793&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar