lunes 25  de  marzo 2024
Sucesos

Capturan cocodrilo de 4 metros en una calle de Nicaragua tras lluvias de Nate

El cocodrilo se paseó por las calles de un barrio de la ciudad de Rivas, al suroeste de Nicaragua, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el paso de la tormenta Nate, y fue capturado por un equipo de bomberos

Aparece un cocodrilo en una calle de Nicaragua tras paso de la tormenta Nate

Managua, 6 oct (EFE).- Un cocodrilo de unos 4 metros de longitud apareció en las calles de una ciudad de Nicaragua tras el paso de la tormenta tropical Nate, informó hoy la Dirección General de Bomberos (DGB).

El cocodrilo se paseó por las calles de un barrio de la ciudad de Rivas, al suroeste de Nicaragua, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el paso de Nate, pese a que su centro atravesó el noreste del país, confirmó una fuente de la DGB.

La aparición del cocodrilo fue detectada la noche del jueves por los vecinos del barrio Nicarao Calli, quienes avisaron a la DGB de su presencia.

La DGB anunció que el lagarto será entregado al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), para un posible regreso a su hábitat natural.

Las autoridades creen que el cocodrilo pudo alcanzar la ciudad desde la costa sur del Gran Lago de Nicaragua, a través de un río desbordado.

Horas antes del incidente el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), había emitido una serie de recomendaciones a la población por si avistaba un animal como estos, entre las que sobresalió el avisar de inmediato a las autoridades.

Una alerta amarilla se mantiene en Nicaragua, donde Nate dejó al menos 12 muertos, 7 desaparecidos, miles de damnificados, inundaciones, y daños a la infraestructura.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar