CIUDAD DE GUATEMALA.- La policía de Guatemala arrestó en el este del país, cerca de la frontera con Honduras, a un supuesto narcotraficante reclamado en extradición por Estados Unidos, el séptimo capturado en 2021 a petición de la justicia del país norteamericano, informó este lunes la Fiscalía.

Maynor Salazar, de 44 años, alias "El 7", fue detenido en un operativo en el departamento oriental de Chiquimula, dijo a periodistas Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público.

Te puede interesar

Una corte del estado de Texas reclama a Salazar, al que acusa de liderar presuntamente un grupo de tráfico de heroína hacia el territorio estadounidense.

"Una investigación (...) identificó una organización de tráfico de narcóticos a gran escala operando a través del sur, centro y Norteamérica. La organización utiliza una infraestructura sofisticada para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples cientos de kilogramos de heroína destinados para Estados Unidos", indicó Pantaleón.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPNCdeGuatemala%2Fstatus%2F1361331144239837184

El detenido es el séptimo presunto narco local detenido en lo que va de año a petición de Estados Unidos. Entre el viernes y sábado pasados, las fuerzas antinarcóticos detuvieron a tres guatemaltecos solicitados por ese país acusados de traficar con cocaína.

Según las autoridades guatemaltecas, grandes cárteles internacionales utilizan a Guatemala y el resto de Centroamérica, con la ayuda de narcotraficantes locales, para transportar droga y blanquear dinero, lo cual incide en los elevados índices de violencia criminal en la región.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20856 votos

Las Más Leídas