REDACCIÓN.- En el 454° aniversario de la fundación de la ciudad de Caracas, el analista Asdrúbal Aguiar le brinda un homenaje al recordar cómo se fundó la capital de Venezuela.

Aguiar, exgobernador de Caracas, recuerda en su texto que la historia sobre la fundación de Caracas, habitada originalmente por poblaciones aborígenes separadas, se vertió poca sangre. Aunque si se necesitó más de un enfrentamiento.

Te puede interesar

Aguiar revive el periplo que vivió Diego Losada para fundar Caracas. Un logro de varios viajes y querellas que tiene sus raíces en La Vega (para entonces, un territorio comprendido entre El Junquito y Montalbán, suroeste de la ciudad).

Actualmente La Vega, si bien es una de parroquia de Caracas, es reconocido por ser un sitio popular en el que se encuentra La Cota 905, donde días atrás una banda criminal atemorizó la ciudad tras un enfrentamiento de varios días con la policía del régimen de Nicolás Maduro.

venezuela-cota-905-tanque-afp.jpg
Un vehículo blindado VN-4 de una unidad especial de la Policía Nacional recorre una de las calles principales del barrio Cota 905 luego de tres días de enfrentamientos con presuntos integrantes de una banda criminal, en Caracas el 9 de julio de 2021.

Un vehículo blindado VN-4 de una unidad especial de la Policía Nacional recorre una de las calles principales del barrio Cota 905 luego de tres días de enfrentamientos con presuntos integrantes de una banda criminal, en Caracas el 9 de julio de 2021.

La historia que revive Aguiar también cuenta que a Losada se le atribuye fundar Caracas y darle como sello el dominio de ella por sus mantuanos. Además recuerda que, según la historia, no hay fecha ni documentos que refieran el momento de la fundación, pero que el Hermano Nectario María logra, tras arduas investigaciones en Sevilla, situarla en el 25 de julio de 1567.

Le compartimos el escrito sobre la historia de la fundación de Caracas escrito por Asdrúbal Aguiar:

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48233 votos

Las Más Leídas