LIMA.- El presidente peruano Pedro Castillo reorganizó el viernes su gabinete, luego de no aceptar la renuncia de su primer ministro Aníbal Torres.

Castillo realizó seis cambios, incluyendo las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores. El nuevo ministro de Economía es Kurt Burneo, quien fue viceministro de esa cartera entre 2001 y 2004. El canciller es Miguel Rodríguez, un abogado experto en derecho internacional.

Te puede interesar

Los otros cambios se llevaron a cabo en los ministerios de Trabajo, Cultura, Vivienda y Transportes. Castillo colocó como ministra de Cultura a Betsy Chávez, una legisladora cercana al mandatario que había sido secretaria de Trabajo y fue censurada por el Parlamento.

Horas antes el presidente no aceptó la renuncia de Torres, quien había publicado su carta de dimisión el miércoles aduciendo razones personales. En la víspera Castillo había convocado a los partidos políticos para formar un gabinete de “ancha base”, pero algunos grupos políticos opositores rechazaron el llamado presidencial.

Torres, un abogado y profesor universitario de derecho, es el cuarto primer ministro de Castillo en 13 meses de gobierno.

El mandatario enfrenta cinco investigaciones fiscales, la mayoría por presunta corrupción. Más temprano la presidenta del Parlamento, Lady Camones, le sugirió que renuncie. El último año el Congreso intentó destituirlo sin lograrlo por no alcanzar los 87 votos necesarios.

Castillo inició su gestión el 28 de julio de 2021.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26565 votos

Las Más Leídas