SAN JUAN.- Más de cuatro meses después del destructivo paso de los huracanes "Irma" y "María" por Puerto Rico, cerca del 30 por ciento de la población sigue sin servicio de electricidad, según informaron las autoridades de la compañía de energía eléctrica.

El director interino de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, dijo que se han entregado 2.667 transformadores y se han colocado 17.300 postes y 8.000 kilómetros de cable conductor, que han llevado a que el 70,92 por ciento de los usuarios cuente con servicio.

Además explicó que más de 5.000 empleados trabajan en el restablecimiento del sistema, la mayoría provenientes de empresas y agencias de electricidad de Estados Unidos.

Los huracanes provocaron en septiembre una grave destrucción de la red eléctrica, cuya situación no era la ideal. El gobernador Ricardo Roselló propuso entre tanto privatizar el servicio como alternativa para modernizarlo y transformar su desempeño.

La Junta de Supervisión Fiscal, que controla las finanzas del país por encargo del Congreso de Estados Unidos ante la crisis de deuda que enfrenta la isla, celebró el jueves audiencias públicas en Nueva York.

Allí, funcionarios de Puerto Rico y expertos en el campo del servicio eléctrico coincidieron en la necesidad de transformar el sector y dieron un amplio apoyo a su privatización.

La lentitud en la restauración del sistema eléctrico, ha sido la principal causa de la lenta recuperación del país tras el azote de los dos huracanes, según las autoridades.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas