MANAGUA.- La opositora Cristiana Chamorro, principal rival ante una posible candidatura del dictador Daniel Ortega para las presidenciales de noviembre, quedó el miércoles bajo arresto domiciliario, tras una acusación de lavado de dinero planteada por el régimen de Nicaragua.

"Después de más de cinco horas de allanamiento policial en la vivienda de mi hermana Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, a las 5H15 [23H15 GMT] los policías antimotines la dejan bajo arresto domiciliar, bajo aislamiento. Su casa sigue ocupada por la Policía", escribió en Twitter Carlos Fernando Chamorro.

Te puede interesar

Familiares y colaboradores desconocían en detalle la situación de Chamorro, horas después que un tribunal de Managua emitió una orden de allanamiento y detención en su contra, tras la acusación por delitos de "gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense".

https://twitter.com/cefeche/status/1400232797139263493

Un fuerte dispositivo de policías y antimotines impedían el paso de familiares y amigos al lugar, constató la AFP.

Un hombre que dijo ser su cuñado comentó a la TV local que fue impedido a golpes de ingresar a la vivienda de Chamorro en el sureste de Managua, pero que entendía que ella se encontraba dentro.

Los agentes entraron con violencia a la residencia, donde Chamorro se preparaba para dar una conferencia de prensa tras la acusación presentada por la fiscalía, dijo a la AFP Arelia Barba, asistente de Cristiana.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60568 votos

Las Más Leídas