MIAMI - La grave crisis que enfrenta hoy Venezuela, ocupada por un régimen dictatorial al que se le han presentado evidencias que lo vinculan al narcotráfico y al terrorismo, tiene orígenes en los sucesos ocurridos el 4 de febrero de 1992, cuando el desaparecido Hugo Chávez Frías encabezó un golpe de estado, según explica la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna.

Esa fecha marcaría el inicio de la tragedia que hoy padece la población de esa nación: hambre, miseria, y el éxodo de casi cinco millones, dispersos en diferentes partes del mundo. Antes de ese golpe, Venezuela era una de las democracias más sólidas en el hemisferio occidental y quedo herida mortalmente ese 4 de febrero, explica en su análisis la periodista.

Te puede interesar

Ese día el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, le recordó a las Fuerzas Armadas que la obediencia era para el comandante en jefe. Hugo Chávez y sus seguidores fueron apresados y dos años más tarde estaban libres. El primer viaje de Chávez fue a Cuba comunista. Ahí fue recibido por Fidel Castro con honores de jefe del estado sin que lo fuera.

Un año después de ese golpe de estado de Chávez, Fidel Castro llamaba a la unidad de la izquierda en la región.

Durante ese primer viaje de Chávez a La Habana, se habría formulado la estrategia no solo para que el castrismo se apoderarse de Venezuela, sino que se extendiera por el continente latinoamericano.

En La Habana se selló el pacto que se formalizó más tarde en Montevideo, Uruguay, con la inscripción de Hugo Chávez en el Foro de Sao Paulo. En 1995, Foro fundado por Fidel Castro y Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, hoy procesado por corrupción en su país.

En ese Foro quedaron organizados la izquierda de Latinoamérica y los grupos terroristas que se autodenominaban “guerrillas”, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los movimientos indigenistas, los grupos de guerrilleros de Centroamérica, la ultraizquierda del Cono Sur, en alianza con comunistas y fundamentalistas del mundo entero, entre otros.

En ese foro Chávez intervino, se le observó sonriente y abrazado por su mentor, Fidel Castro.

Fidel Castro ayudó a su pupilo Chávez a llegar al poder en 1998, una vez posesionado, supo retribuir el “favor”, ordeñando los recursos de Venezuela. A partir de ahí se ejecuta el plan de Cuba para exportar su “revolución" a la región, el comunismo que se diseminó y afecta hoy en día a Venezuela y otros países en el hemisferio”, acota la periodista.

Pérez Osuna revela toda la verdad del Foro de Sao Paulo, el disfraz político de la delincuencia organizada. Hace un recuento histórico que ayuda a comprender de dónde nace la afiliación de Venezuela al foro de Sao Paulo y cómo esta organización ha manipulado todas las democracias de América Latina. En el video que publicamos a continuación, la periodista explica cómo desde el 4 de febrero de 1992, con el golpe de estado que encabezó Hugo Chávez, se instrumentó todo ese plan.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas