CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó este martes que introducirán un recurso ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la nulidad del proceso de Consulta Popular, pautado por la oposición para el 16 de julio.
“Nosotros los revolucionarios vamos a la Sala Electoral del TSJ a introducir un recurso contra el plebiscito con una cautelar que se suspenda los efectos porque ese plebiscito solo tiene la intención de echar andar un plan golpista", anunció el oficialista en una entrevista en el canal estatal TVES.
Para Carreño, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tal proceso tendrá “una intención sediosa e inconstitucional porque un plebiscito no está planteado en la Constitución de la República, y también desconoce al órgano electoral, lo que la inviste de ilegalidad".
Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD esperan que el próximo domingo voten 14 de los 20 millones de electores que tiene el país, en la consulta que el antichavismo ha convocado al margen del Poder Electoral sobre la aceptación o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno.
La elección de los constituyentes fue pautada por el CNE para el próximo 30 de julio, un proceso que la oposición rechaza por considerar que es una estrategia del Gobierno para consolidar "la dictadura de Maduro".
FUENTE: REDACCION