CARACAS.- El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, convocó este domingo a marchar el martes cuando la oposición salga a protestar contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Las calles son del pueblo, no de la burguesía", dijo Cabello; enérgico líder del partido oficialista y de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo creado por el gobierno que desconoce al Parlamento controlado por la oposición.

Te puede interesar

"El martes 10 tendremos la madre de las marchas", afirmó durante un acto por el Día de la Mujer.

Cabello dijo que la manifestación será "en homenaje a la paz, a la libertad, a la soberanía, a la mujer".

El presidente encargado Juan Guaidó convocó a marchar el martes hasta la Asamblea Nacional para presentar allí un documento en reclamo de elecciones presidenciales y medidas contra la crisis económica que padece Venezuela.

El oficialismo suele organizar "contramarchas" cuando se manifiesta la oposición. Para los chavistas, la movilización opositora del martes es parte de los intentos por derrocar a Maduro que atribuyen a Guaidó con el apoyo de Estados Unidos.

Desde el año pasado, Washington reconoce como presidente legítimo a Guaidó por considerar que Maduro ganó elecciones fraudulentas.

El gobierno de Donald Trump ha acentuado la presión contra Maduro, a quien el presidente estadounidense tildó de "tirano" que desea "aplastar".

Estados Unidos elevó la presión contra Maduro con medidas que incluyen sanciones petroleras que prácticamente sofocan a la principal fuente de divisas de Venezuela. Se espera que esta semana se anuncien nuevas medidas contra los responsables de la crisis que azota Venezuela.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas