SANTIAGO.- Chile aprobó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, la sexta aprobada en el país sudamericano para combatir la pandemia.

Heribert García, director del Instituto de Salud Pública (ISP) —el órgano regulatorio chileno—, dijo que la medida fue aprobada con cinco votos favorables, dos abstenciones y uno en contra. Agregó que el inoculante del laboratorio ruso Gamaleya se aplicará a los mayores de 18 años.

Te puede interesar

Antes recibieron el aval para su uso las vacunas de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Sinopharm y Cansino.

La vacuna “tiene un 91,6% de eficacia después de una segunda dosis”, que se aplica 21 días después de la primera, detalló García. Sputnik V ha sido autorizada en decenas de países, incluidos varios de Latinoamérica.

Chile ha aplicado hasta el momeno la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 a más de un 85% de la población vacunable (15,2 millones) y las dos dosis al 77%.

Las autoridades reportaron el miércoles 989 contagios y una positividad de 2,7%, uno de los registros más bajos de los últimos meses, pero informó de 42 nuevos fallecidos. A los expertos les preocupa la variante delta, de la que ya se han identificado más de 30 casos en Chile.

El país registra hasta el momento 1,6 millones de contagios y más de 34.000 decesos, según el Ministerio de Salud.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40240 votos

Las Más Leídas