El Gobierno de Chile cerrará cinco embajadas, las de Grecia, Rumanía, Dinamarca, Argelia y Siria, con un ahorro de entre 3.000 y 4.000 millones de pesos chilenos anuales, en el marco de la pandemia de coronavirus, según informó El Mercurio.

El diario chileno reseñó que el Ministerio de Exteriores le comunicó el pasado viernes a los embajadores en estos cinco países que debían comenzar los preparativos para cerrar las misiones diplomáticas que dirigen hacia final de año.

Te puede interesar

De acuerdo con El Mercurio, el ministro de Exteriores, Teodor Ribera, encargó hace un año una evaluación interna con miras a modernizar la política exterior de Chile y potenciar las misiones diplomáticas en aquellos lugares donde la nación suramericana tiene mayores intereses.

Chile.MinistroDeSalud.jpg
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich

No obstante, fuentes gubernamentales consultadas por el citado medio admitió que el cambio en la Cancillería se aceleró por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Chile, con 134.150 casos y 1.637 muertes, es uno de los países latinoamericanos más afectados por la COVID-19. El presidente, Sebastián Piñera, no declaró una cuarentena nacional pero en estos momentos casi la mitad de la población chilena está confinada por las cuarentenas en la Región Metropolitana y el Gran Santiago.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas