CHILE.- Más de tres mil extranjeros rindieron la Prueba de Selección Universitaria este año (PSU) de Chile, lo que equivale al 1,3% de los estudiantes que realizaron el examen, según datos del Demre.

Los venezolanos fueron los extranjeros con mejores puntajes en la prueba de 2017, donde el 53% de ellos obtuvo entre 500 y 650 puntos.

Posteriormente, siguen los ecuatorianos en el listado con un 45% de puntajes en ese rango. Más atrás aparecen argentinos y colombianos con un 41%, reseñó latercera.com.

La situación se repite en el caso de la prueba de Matemática, donde Venezuela también figura con los mejores resultados

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Leonor Varas, explicó en conversación con La Tercera que “son poblaciones que se han integrado hace más años a Chile. Y hemos visto que llegan muchos venezolanos que son profesionales y dan la prueba acá”.

“Por eso, lo más probable es que sea la población que está más integrada que otras”, agregó.

No para todos los foráneos la PSU trajo tan buenos resultados. Liderando el tramo de alumnos que obtuvieron entre 300 y 400 puntos están Haití y Bolivia, con un 48% y 29%, respectivamente.

Para Gonzalo Muñoz, académico de la Facultad de Educación de la U. Diego Portales, lo anterior “confirma que es importante contar con políticas de inclusión específicamente dirigidas a pueblos migrantes, para potenciar sus oportunidades”.

Y añade que en casos como el de Haití, además del idioma, hay otras dificultades: “Cuando los alumnos llegan al país a insertarse en un nuevo sistema educativo, muchas veces los deja en desventaja, ya sea por razones curriculares o de formación previa”.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas