lunes 13  de  mayo 2024
CRIMEN ORGANIZADO

Chile rechaza que Venezuela niegue presencia del "Tren de Aragua" en países de América Latina

La ministra del Interior de Chile destacó que varios países latinoamericanos han sufrido fuertemente las acciones de esta banda criminal venezolana

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTIAGO DE CHILE - La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, calificó de "insulto" las declaraciones del ministro de Exteriores del régimen de Venezuela, Yvan Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua una de las principales bandas criminales en el país latinoamericano.

Tohá enfatizó que "personas han perdido sus familiares, la tranquilidad de sus barrios y sus negocios por esto", resaltando que tales negaciones son un "insulto" no solo para el Gobierno y el pueblo chileno, sino también para los pueblos de Latinoamérica en general.

Además, la ministra chilena destacó que varios países latinoamericanos han sufrido fuertemente las acciones de esta banda criminal. El director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, respaldó estas afirmaciones al decir que la evidencia de su existencia es "notoria", reseñó la cadena T13.

Estos eventos surgieron después de que Gil afirmara frente a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, que "el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente", similar a lo que se hizo "en su momento con el cartel de los Soles", una red de funcionarios 'chavistas' dedicados al narcotráfico.

Gil ejemplificó su argumento señalando cómo "ridículamente aparecen videos de personas que afirman ser del Tren de Aragua, con acento peruano, chileno, entre otros", informó Radio Cooperativa.

El Tren de Aragua, una organización criminal venezolana, que ha extendido su influencia a otros países sudamericanos como Chile, Colombia, Brasil, Perú, incluso España en los últimos tiempos. El líder de la banda, Héctor Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", se fugó de prisión en septiembre de 2023.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar