MADRID.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a las autoridades venezolanas a "brindar atención sanitaria" a los indígenas warao para protegerlos de la pandemia de coronavirus COVID-19.

"La CIDH alerta sobre la situación del pueblo warao en zonas urbanas y rurales de Venezuela por falta de atención sanitaria ante la COVID-19, falta de acceso a alimentos, presencia de foráneos en su territorio ancestral y contaminación de sus aguas por las actividades mineras", denunció en Twitter.

Te puede interesar

Equipo de la CIDH.jpg
Cuba, Nicaragua y Venezuela, son los tres regímenes autoritarios que le han impedido al equipo de la CIDH ingresar para monitorear la situación de derechos humanos en esos países. Las sanciones parecen no ser importantes en el momento de cometer crímenes de lesa humanidad.

Cuba, Nicaragua y Venezuela, son los tres regímenes autoritarios que le han impedido al equipo de la CIDH ingresar para monitorear la situación de derechos humanos en esos países. Las sanciones parecen no ser importantes en el momento de cometer crímenes de lesa humanidad.

Así, instó al régimen de Nicolás Maduro a "atender las demandas del pueblo warao" y, de forma urgente, a "brindar atención sanitaria, equipos para diagnósticos y agua saludable" a esta comunidad nativa, así como a "controlar el ingreso de foráneos para prevenir contagios".

La CIDH aprovechó para recordar a Venezuela y sus demás estados miembro que deben adoptar "medidas específicas de protección para los pueblos indígenas, acordes con su cultura y respeto a sus territorio", en el contexto del coronavirus COVID-19.

Venezuela, con 2.632 casos y 23 muertes, es uno de los países latinoamericanos menos afectados por la pandemia. Sin embargo, en estos meses se han producido protestas indígenas en algunos lugares de la nación caribeña para denunciar su desprotección ante el virus.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas