Un tribunal de control de Caracas dictó medidas privativas de libertad contra tres ejecutivos de DirecTV Venezuela, filial de la estadounidense AT&T, a raíz de la decisión de esta empresa de cesar sus operaciones en el país caribeño.

Los tres ejecutivos de DirecTV Venezuela son Héctor Rivero Olivares, quien se desemeñaba como gerente general; Carlos José Villamizar, vicepresidente de Estrategia y Negocio; y Rodolfo Carrano Puglieses, vicepresidente comercial. Rivero y Carrano fueron detenidos el 5 de junio por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que Villamizar ofreció una rueda de prensa el viernes pasado en la que informó que se ponían a las órdenes de las autoridades, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Los delitos que se les imputan son: delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, de acuerdo con las acusaciones del régimen.

Vicepresidente DirecTV-Venezuela-AP.jpg
Carlos Villamizar, un vicepresidente de DirecTV en Venezuela, hace declaraciones a la prensa antes de entregarse a las autoridades en Caracas, el viernes 5 de junio de 2020.

Carlos Villamizar, un vicepresidente de DirecTV en Venezuela, hace declaraciones a la prensa antes de entregarse a las autoridades en Caracas, el viernes 5 de junio de 2020.

El 19 de mayo, DirecTV Venezuela anunció el cese de sus operaciones en el país. La empresa argumentó que las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela prohiben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, mientras que la ley venezolana requiere la transmisión de ambas señales para operar la licencia del servicio de televisión paga en Venezuela.

"Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela", informó DirecTV Venezuela en una nota de prensa.

Posteriormente, el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Nicolás Maduro, ordenó a DirecTV Venezuela restituir el servicio; sin embargo, los equipos en Venezuela dependen del satélite de AT&T, empresa de la cual es subsidiaria, por lo que DirecTV Venezuela no está facultada a operar sin la autorización de su casa matriz.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas