REDACCIÓN.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó su visita a Venezuela para constatar la grave situación de derechos humanos en el país caribeño, que es asediado por la dictadura de Nicolás Maduro.

En un comunicado dirigido al embajador del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, el organismo informó que las fechas disponibles para la visita sería entre el 3 y 7 de febrero de este año.

Te puede interesar

CIDH responde a las peticiones del diplomático, que en septiembre pasado aseveró que "mientras no cese la usurpación en Venezuela se continuará monitoreando y denunciando las violaciones a los derechos humanos".

El organismo resaltó que cualquier gobierno que los invite, debe cumplir con las facilidades necesarias para llevar a cabo su misión y garantías necesarias, como no tomar represalias de ningún orden en contra de las personas o entidades que hayan cooperado con ella mediante informaciones o testimonios. Asimismo, exhortó tener la libertad entrevistar libremente o en privado, a personas, grupos o instituciones.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas