QUITO — La cirugía del presidente de Ecuador Guillermo Lasso en la zona lumbar para corregir un problema que le impedía caminar adecuadamente desde hace varios años terminó con éxito en Estados Unidos, informó el miércoles la Secretaría de Comunicación.

En un comunicado destacó que la intervención de mediana complejidad “se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado y ha culminado ... sin complicación alguna”. Agregó que en las próximas horas el mandatario permanecerá en observación.

Te puede interesar

Según el documento, es previsible que con la cirugía y rehabilitación física el presidente mejore su movilidad. La operación eliminó un quiste provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás.

Lasso, quien tiene previsto reintegrarse a la actividad de gobierno el 30 de junio, asumió la presidencia para un periodo de cuatro años desde el pasado 24 de mayo. Tiene problemas en la zona lumbar desde 2013 después de un accidente en España, lo que le mantenía con movilidad reducida y la necesidad de usar un bastón.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40283 votos

Las Más Leídas