CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este domingo que su despacho no aceptará actos de saboteo que obstruyan o impidan la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, pautada para el próximo 30 de julio. contra las elecciones del 30 de julio.
Durante una entrevista televisada, la funcionaria indicó que ha evaluado el comportamiento de algunos políticos sobre las posibilidades de impedir, por distintas vías, el proceso. Ante esto, indicó que votar es un derecho y no hacerlo también, lo que no está permitido es impedir el derecho de los demás ciudadanos.
“El sufragio en Venezuela es un derecho fundamental, quien no quiera ir a votar ese es su derecho. Lo que es un delito es quienes vayan a hacer algún tipo de impedimento. Los que estén en desacuerdo con la constituyente se pueden abstener, pero no pueden impedir el ejercicio de los derechos de los electores”, aseveró.
Sobre este panorama, Lucena aseguró que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia las medidas necesarias para salvaguardar el proceso comicial.
Acotó además que, luego de estas elecciones, están pautadas las votaciones regionales para diciempre 2017.
FUENTE: REDACCIÓN