jueves 11  de  julio 2024
EMERGENCIA

Coletazo de huracán Beryl causa dos muertes en Venezuela

Unas 600 viviendas quedaron afectadas por la subida de las aguas del río Manzanares, en el estado oriental de Sucre

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Dos personas murieron como consecuencia del desbordamiento de un río del oriente de Venezuela tras las intensas lluvias en las últimas horas causadas por el paso del huracán Beryl por el Caribe, según informaron las autoridades del país sudamericano este martes.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó el fallecimiento de dos personas, en tanto que cinco están desaparecidas. De acuerdo al reporte, unas 600 viviendas quedaron afectadas por la subida de las aguas del río Manzanares, en el estado oriental de Sucre.

Según el primer balance del funcionario, uno de los sectores más afectados es La Fragua, donde un caserío desapareció por completo.

Agregó el funcionario que unos 25.000 personas están afectadas por la emergencia.

Transcendió que organismos bomberiles y la policía realizan actualmente labores de rescate y evacuaciones de los habitantes que se encuentran en zonas que quedaron sumergidas en las aguas.

Este lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela anunció la suspensión hasta este martes de vuelos a cuatro ciudades del noreste del país, como medida preventiva ante los efectos del huracán Berly. Las ciudades afectadas por esta medida son: Polamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita.

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, anunció este martes que fue cerrado el tránsito de vehículos en la carretera que comunica el estado Sucre con su vecino Monagas.

"La Fragua está en un bajo nivel y amerita la evacuación. Hemos solicitado los medios aéreos para hacer evacuaciones aerotransportadas pero las condiciones no lo permiten hasta el momento", detalló.

El gobernador dijo que las lluvias continúan en "las cabeceras (del río Manzanares) y hemos tomado la decisión de suspender las actividades en el municipio Montes".

Indicó que una escuela -José Luis Ramos - fue dispuesta como centro de acopio de alimentos, agua e insumos médicos para atender a las personas afectadas.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo / La patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar