viernes 12  de  julio 2024
TEMPORADA CICLÓNICA

¿Tendrá impacto el huracán Beryl en el sur de Florida?

El huracán Beryl se desplazaría hacia al sur de Barbados y luego entraría en el mar Caribe, con rumbo hacia Jamaica y posteriormente México

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- En las primeras horas del lunes, Beryl continuaba su avance hacia aguas del Caribe como un huracán de categoría 3. Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que su centro se desplace a través de las Islas de Barlovento.

Durante el día, la trayectoria proyectada indica que Beryl se desplazará hacia al sur de Barbados y luego entrará en el mar Caribe, con rumbo hacia Jamaica y posteriormente hacia México.

De acuerdo con los modelos de medición meteorológica, este intenso huracán no representaría peligro para el sur de Florida. Sin embargo, las medidas de precaución no deben descartarse, de acuerdo con las autoridades.

La tormenta se convirtió en el huracán de categoría 4 más temprano registrado y se formó más al este que cualquier otro ciclón del Atlántico en junio. Beryl alcanzó la categoría 4 el domingo por la mañana, pero este lunes temprano descendió a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros por hora.

Lluvias y tormentas

La semana laboral en el sur del estado floridano comienza con un pronóstico de lluvias, esperando precipitaciones y tormentas durante las horas de la mañana y al menos hasta las primeras horas de la tarde.

La abundante humedad sobre la región permitirá otra jornada con alta probabilidad de lluvias y tormentas, que en horas de la tarde se verán favorecidas por el choque de brisas y el calentamiento del día.

Se prevén períodos de lluvias y tormentas al menos hasta las 3 o 4 de la tarde, desplazándose luego hacia sectores del interior y la costa del Golfo.

En general, el patrón se mantendrá muy similar en los próximos días, con lluvias y tormentas en las mañanas y primeras horas de la tarde.

Las temperaturas aumentarán hacia el final de la semana, alcanzando máximas de hasta 90°F.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar