MADRID.- El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia indicó que se han alcanzado las 100 muertes en el país a causa del coronavirus COVID-19 y que los casos confirmados han sido 2.709 al registrarse 236 nuevos contagios.

"Confirmamos la recuperación de 17 pacientes con coronavirus, 236 nuevos contagios y 20 fallecidos. Así, el total de personas recuperadas llega a 214, los pacientes con Covid-19 a 2.709 y 100 las víctimas", informó el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este mismo sábado que se eximirá del Impuesto al Valor Añadido (IVA) a más de 100 productos médicos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Acabo de firmar un decreto, estamos esperando que lo firmen este sábado el resto de los compañeros del Gabinete, donde más de 100 productos médicos para atender esta coyuntura no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas", afirmó Duque en rueda de prensa.

El presidente colombiano hizo un llamamiento a la unidad de los ciudadanos para "sacar nuestro país adelante, nuestra economía adelante, nuestros empleos adelante, nuestras oportunidades adelante".

También, afirmó que las decisiones del Gobierno para prevenir y mitigar los efectos del virus han tenido como premisa la salud teniendo en cuenta a los expertos.

De acuerdo con el mandatario, el reto actual de los países es enfrentar la pandemia "de manera efectiva" y preparase para la "reactivación económica y social" de la población.

La semana pasada el gobierno colombiano anunció que busca recursos en los organismos internacionales para aliviar la situación económica por la inactividad producida por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El viceministro técnico de Hacienda colombiano, Juan Pablo Zárate, informó a la radioemisora La FM que “vamos a ir a la banca mundial por muchas ventanillas. Estamos pidiendo plata al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo… Es difícil, no he querido dar cifras concretas porque con ellos hay un proceso de negociación y hay cola porque no somos el único país que necesita recursos”, afirmó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas