sábado 16  de  marzo 2024
VENEZUELA

Colombia detiene a tres funcionarios del régimen de Maduro

Los infiltrados tenían como labor el seguimiento en centros comerciales y lugares públicos de Colombia al diputado de Venezuela, Hernán Alemán

La Policía Judicial de Migración Colombia y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional, detuvieron a tres funcionarios venezolanos miembros de la Fuerzas de Acciones Especiales, FAES del régimen de Nicolás Maduro, por planear y ejecutar atentados contra miembros de la coalición venezolana que se encuentran en territorio negro

Según detalla el portal web ELTIEMPO, el operativo se logró luego que Migración Colombia pudiera verificar la validez de las informaciones recibidas en enero, en las que se denunciaba la presencia de una célula del régimen de Nicolás Maduro en Colombia.

La operación para poner fin al espionaje del FAES tuvo lugar en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde operaba la red bajo financiamiento del régimen de Maduro en Venezuela.

venezolanos-frontera-con-colombia1.jpg
Cinco millones de venezolanos han huido de la emergencia humanitaria causada por la dictadura de Nicolás Maduro. Frontera con Colombia

Cinco millones de venezolanos han huido de la emergencia humanitaria causada por la dictadura de Nicolás Maduro. Frontera con Colombia

La FAES, es considerado uno de los grupos de exterminio y represión creados por el régimen de Venezuela en el año 2016. En Colombia se conocieron por estar implicados en la captura de la condenada Aida Merlano.

Según detalló EL TIEMPO, los infiltrados tenían como labor el seguimiento en centros comerciales y lugares públicos al diputado de Venezuela, Hernán Alemán, opositor al régimen. Así como a militares venezolanos que se encuentran en Bogotá luego de desertar de las filas en Venezuela por no estar de acuerdo con la dictadura de Maduro.

El líder de la célula fue identificado como Alejandro Olivares, quien trató de evadir los controles identificándose con una contraseña de trámite de cédula colombiana que adquirió de manera ilegal.

Al ser sometido en el operativo, se le incautó el carnet de la FAES que lo identifica como Oficial Jefe Adjunto del Jefe del Batallón Falcón.

Los otros retenidos fueron identificados como Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona, todos ciudadanos de Venezuela y miembros del grupo armado.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar