CÚCUTA.- Colombia realiza una jornada masiva para la entrega de Permisos de Protección Temporal a migrantes y refugiados venezolanos, la cual se desarrolla en el coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, hasta el miércoles 14 de septiembre.

Funcionarios de Migración también orientarán legalmente a las personas, quienes tendrán la oportunidad de hacer modificaciones de sus datos del permiso, referencia de casos, orientación de solicitudes de asilo y acceso a la nacionalidad colombiana, informa La Opinión, según reseña El Nacional.

Te puede interesar

Durante la jornada se atenderán solicitudes de afiliación y vacunación contra el COVID-19. Habrá un esquema normal de vacunación y atención de medicina general para la población no afiliada a las Entidades Promotoras de Salud.

El medio colombiano indicó que se podrá solicitar la encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, inclusión, modificación y retiro.

Los migrantes que deseen o deban hacer alguno de esos trámites, tendrán que presentar el documento de identidad y un recibo de servicio eléctrico correspondiente a este año.

Ofrecerán, además, asesoría sobre rutas de acceso escolar para niños y adolescentes, orientación en convalidación de títulos universitarios. Habrá espacios dirigidos a niños, niñas, madres gestantes y lactantes.

Los migrantes y refugiados venezolanos tendrán asimismo la posibilidad de incluirse en el sistema financiero y abrir cuentas de ahorro en la billetera digital Movii.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31415 votos

Las Más Leídas