jueves 14  de  marzo 2024
Estatus de permanencia

Colombia entrega "permisos de protección" a migrantes venezolanos

Los migrantes venezolanos tendrán la oportunidad de hacer modificaciones de sus datos del permiso, solicitudes de asilo y acceso a la nacionalidad colombiana

CÚCUTA.- Colombia realiza una jornada masiva para la entrega de Permisos de Protección Temporal a migrantes y refugiados venezolanos, la cual se desarrolla en el coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, hasta el miércoles 14 de septiembre.

Funcionarios de Migración también orientarán legalmente a las personas, quienes tendrán la oportunidad de hacer modificaciones de sus datos del permiso, referencia de casos, orientación de solicitudes de asilo y acceso a la nacionalidad colombiana, informa La Opinión, según reseña El Nacional.

Durante la jornada se atenderán solicitudes de afiliación y vacunación contra el COVID-19. Habrá un esquema normal de vacunación y atención de medicina general para la población no afiliada a las Entidades Promotoras de Salud.

El medio colombiano indicó que se podrá solicitar la encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, inclusión, modificación y retiro.

Los migrantes que deseen o deban hacer alguno de esos trámites, tendrán que presentar el documento de identidad y un recibo de servicio eléctrico correspondiente a este año.

Ofrecerán, además, asesoría sobre rutas de acceso escolar para niños y adolescentes, orientación en convalidación de títulos universitarios. Habrá espacios dirigidos a niños, niñas, madres gestantes y lactantes.

Los migrantes y refugiados venezolanos tendrán asimismo la posibilidad de incluirse en el sistema financiero y abrir cuentas de ahorro en la billetera digital Movii.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar