El gobierno colombiano dio a conocer el lunes nuevas fotografías y videos que demostrarían la presencia en Venezuela de líderes de grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo en rueda de prensa que su país “seguirá denunciando los crímenes cometidos por el régimen de (Nicolás) Maduro desde su territorio, los cuales configuran una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad no solamente de Colombia sino de la región”.

Te puede interesar

Trujillo agregó que concurrirá a la Unión Europea y a los países con los que Colombia tiene relación diplomática para seguir denunciando lo que ocurre en la nación vecina.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, señaló en la misma rueda de prensa que “los delincuentes colombianos reciben atención médica en Venezuela, tienen arraigo en ese país al punto de ser titulares de cuentas bancarias, hacen turismo y tienen propiedades allí, sin que las autoridades del régimen los persigan o los traten como delincuentes”.

El canciller colombiano también se refirió a la controversia desatada luego de que la semana pasada el presidente Iván Duque mostrara en las Naciones Unidas fotos de un informe elaborado por los organismos de inteligencia del Estado. “Se trata apenas de un asunto de diseño y retocamiento (retoque) de los pies de fotos. En consecuencia se va a actualizar”.

El 26 de septiembre en su discurso en la Asamblea General de la ONU, Duque entregó un informe de 128 páginas que relaciona a Venezuela con “narcoterroristas colombianos”.

"Mi gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia", dijo en el organismo internacional.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas