BOGOTÁ- Un panfleto con el logotipo del grupo paramilitar Águilas Negras fue hallado con amenazas flagrantes contra políticos de la oposición y periodistas. En el texto, que menciona a personas concretas, amenazan de que "rodarán cabezas".

El panfleto menciona expresamente a dos de los aspirantes a la Presidencia de Colombia considerados de izquierda: Francia Márquez y Gustavo Petro, así como a organizaciones de víctimas de la violencia.

Te puede interesar

El texto fue publicado por la diputada María José Pizarro, quien denunció estas amenazas contra miembros de la coalición Pacto Histórico. Los paramilitares aseguran que evitarán que "terroristas y narcotraficantes disfrazados con corbatas" lleguen a ocupar cargos públicos.

Además, reprochan a "periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos: sepan que les ha llegado su hora" y mencionan aal expresidente Juan Manuel Santos y el acuerdo firmado entre su gobierno y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Son un total de 20 personas amenazadas entre las que figuran los nombres del exdiputado Cámara Alirio Uribe (Polo Democrático), la excombatiente y ahora senadora Victoria Sandino (Partido Comunes), la concejala Heidi Sánchez (Colombia Humana) y la diputada María José Pizarro (Decentes).

Igualmente se cita al periodista y candidato al Senado Ariel Ávila (Alianza Verde), el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y el Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo (Cajar). Aparte de los políticos, periodistas y las organizaciones, la amenaza dice que también va para "todos los militantes de las primeras líneas que tenemos identificados". Estas personas amenazadas "serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto".

La amenaza fue publicada en víspera de las elecciones de este domingo a los Consejos de Juventud, en las que jóvenes de 14 a 28 años podrán elegir, por voto popular, a sus representantes y en precampaña para las elecciones de 2022.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64952 votos

Las Más Leídas