MADRID.- Un militar de las Fuerzas Armadas colombianas murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia de un doble atentado perpetrado en la zona de Anorí, situada en el departamento de Antioquía, en la zona norte de Colombia.

En el primero de los ataques, un artefacto explosivo fue activado al paso de una unidad militar en el sector de La Tirana. Un suboficial y un soldado resultaron heridos, según la Séptima División del Ejército, que confirmó que ambas víctimas evolucionan favorablemente.

Te puede interesar

Posteriormente, tuvo lugar un segundo ataque, al paso de una patrulla por el casco urbano del mismo municipio. Un soldado identificado como José Joaquín Álvarez Diaz falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas, según la emisora Caracol Radio.

Las autoridades atribuyeron el doble atentado a un grupo armado, el E-36, y hasta la zona se han desplazado unidades militares para tratar de dar con los responsables.

El comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, condenó en Twitter la "cobarde acción" perpetrada en Anorí y expresó su "solidaridad" con las víctimas y sus familias.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65107 votos

Las Más Leídas