REDACCIÓN.-Leopoldo López, líder opositor venezolano, aseguró este jueves que la izquierda de Colombia tiene vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, resaltando el nombre del candidato presidencial Gustavo Petro.

Las declaraciones fueron dadas en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se celebra en Barranquilla desde donde elogió la política migratoria de ese país, asegurando que "es única en el mundo", según una publicación del diario El Heraldo.

Te puede interesar

Resaltó, además, el modelo liderado por el presidente Iván Duque de acogida a la población venezolana.

“Aquí en Colombia muchos compatriotas tuvieron que venir, son 7 millones de venezolanos los que estamos obligados a salir de Venezuela y aquí en Colombia ha sido una política con respecto a la migración que es única en el mundo. Darles oportunidad a los venezolanos y garantizar una integración productiva y que busque la estabilidad”, dijo.

Según reflejan varios portales colombianos, López envió un mensaje a los colombianos que contemplan la posibilidad de votar por la opción de izquierda del llamado Pacto Histórico: “Les diría que les pregunten (a los venezolanos) cómo fue que se instaló en Venezuela la dictadura del desastre y la tragedia y los venezolanos podrán dar un testimonio”, aseguró.

Resaltó que es importante que cada venezolano que esté en Colombia pueda ser muy franco y abierto con los colombianos y hablar de lo que ocurrió en Venezuela. "Muchos venezolanos que se encuentran aquí en Colombia huyendo de la dictadura votaron por (Hugo) Chávez en ese momento, algunos incluso votaron por Maduro pero hoy se arrepienten. Insisto: hablen con los venezolanos que pueden dar un testimonio sobre el por qué escoger la democracia y no la dictadura”.

Sostuvo que mientras Nicolás Maduro esté en el poder los venezolanos seguirán “sufriendo”.

“De haber reventado el sistema de justicia, el estado de derecho de Venezuela hoy estamos pagando las consecuencias con una crisis humanitaria con una dictadura que reprime a los venezolanos y con un estado criminal en dónde está vinculado con todas las estructuras de crimen organizado, no solo de América Latina sino también de todo el mundo”.

Precisó que “el estado de derecho y el respeto a la ley son el pilar para mantener una democracia”.

Embed

El World Law Congress es un evento organizado por la World Jurist Association en Barranquilla (Colombia), con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para debatir acerca de los desafíos y oportunidades de la digitalización de la Educación y la Justicia.

El World Law Congress forma parte del programa que la World Jurist Association -organización no gubernamental con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas- ha preparado coincidiendo con su XXVII Congreso Bienal. Este evento reúne a jefes de Estado, presidentes y jueces de altos tribunales y de cortes internacionales, fiscales generales y representantes de organismos internacionales, entre otras relevantes figuras de la judicatura a nivel mundial. UNIR ha recibido la invitación a participar en diversas mesas de trabajo y paneles del Congreso Bienal, que viene celebrándose en diversas ciudades del mundo desde 1963.

En la primera de las dos sesiones del World Law Congress, celebrada hoy en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, destacadas personalidades de la Educación y la Justicia en Colombia y España han abordado en cuatro mesas redondas los retos que tienen por delante las universidades del siglo XXI en una transformación digital que también impregna al ámbito jurídico.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65628 votos

Las Más Leídas