CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá y Colombia desarticularon un grupo criminal, vinculado presuntamente a disidentes de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, dedicado al narcotráfico, tras la detención de 20 personas, informó este lunes la fiscalía panameña.

En una operación policial binacional, denominada "Pólux", el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) detuvo en el país centroamericano a ocho personas, mientras que en Colombia la Armada y la policía de ese país arrestaron a doce.

Te puede interesar

La operación antidrogas permitió la desarticulación de "una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas que utilizaba las costas del Pacífico para su posterior envió a Centro y Norteamérica", indicó el ministerio Público de Panamá en un comunicado.

https://twitter.com/SENANPanama/status/1528901880889454594

La nota indica que los arrestos se produjeron en las provincias de Panamá, donde se ubica la capital del país, Panamá Oeste y en Veraguas, al suroeste. Sin embargo, no da detalles del lugar de las detenciones en Colombia.

Según la información oficial, los capturados en Colombia, entre ellos el cabecilla de la organización, pertenecen presuntamente al "frente 30 de las disidencias de las FARC".

Este grupo utilizaba semisumergibles, con capacidad de hasta 2,5 toneladas, para trasladar la droga con escalas en Panamá y Costa Rica, según el comunicado.

El fiscal jefe de Panamá, Javier Caraballo, manifestó que la investigación se inició en agosto de 2019, cuando las autoridades descubrieron que un grupo de colombianos y panameños, entre ellos un agente del Senan, se dedicaban "a brindar información" sobre las zonas de patrullaje para que los narcotraficantes pudieran evadir los controles policiales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17411 votos

Las Más Leídas