BOGOTÁ.- Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron el lunes que analizan los posibles contactos que tuvo un turista español que al regresar a su país natal fue diagnosticado con viruela símica.

El Instituto Nacional de Salud aseguró en un comunicado que en Colombia aún no hay casos confirmados de la enfermedad; sin embargo, mantiene la vigilancia sobre las personas que habrían tenido contacto con el ciudadano español debido a que es posible que durante su visita a Colombia estuviera en “periodo de incubación, totalmente asintomático”.

Te puede interesar

Hasta ahora han sido confirmados casos de viruela símica -transmitida de animales como roedores y primates a los humanos- en Estados Unidos y varios países de Europa como España, Portugal e Italia. En Argentina fue reportado un caso sospechoso de una persona que viajó a España.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que ante la falta de tratamiento para la enfermedad, la vacunación antivariólica es “muy eficaz” para prevenir la viruela símica.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16976 votos

Las Más Leídas