Las autoridades venezolanas anunciaron el cierre de la frontera con Colombia para contener la propagación del nuevo coronavirus. Colombia ya lo había anunciado hace una semana el cierre de la frontera para entrar en su territorio, lo cual fue muy criticado desde Caracas.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, Ovidio Delgado, explico que "queda prohibido de manera terminante el paso de Colombia a Venezuela".

Te puede interesar

Delgado compareció en el puesto de comando de Maracaibo, Venezuela, junto al gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto Fernández, y varios representantes de la dictadura, según recoge un canal de noticias privado afecto al régimen.

Antonio Ledezma on Twitter

El militar recordó que el pasado lunes entró por Puerto Guerrero o Río Limón y Puerto Carrasquero un grupo de venezolanos que emigraron y que regresaron en búsqueda de atención sanitaria.

En total en el campamento levantado en Puerto Guerrero fueron recibidas 357 personas. El martes fueron 607; el miércoles, 385, y el jueves, 360.

El régimen confirmó hasta este jueves 42 casos de coronavirus en Venezuela y ha decretado una cuarentena nacional. El primer contagio fue confirmado el pasado 13 de marzo.

Coronavirus Colombia.jpg
Un hombre en Colombia utiliza una máscara como medida de precaución para evitar ser afectado por la pandemia del coronovirus que afecta al mundo.

Un hombre en Colombia utiliza una máscara como medida de precaución para evitar ser afectado por la pandemia del coronovirus que afecta al mundo.

Colombia toma medidas

El Ministerio de Salud de Colombia anunció la prohibición de eventos con más de 50 personas en todo el país, ordenó el cierre de bares y discotecas, y cerró todas sus fronteras hasta el 30 de mayo para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que Colombia mantendrá cerradas todas las fronteras hasta el 30 de mayo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo", indicó el mandatario en Twitter.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas