BOGOTÁ.- La compañía de financiamiento Coltefinanciera, controlada por inversionistas venezolanos, comprará los negocios del banco panameño Multibank, con sede en Colombia, reportó el diario El Tiempo.

Según publicó este rotativo colombiano, Jorge Castaño, superintendente financiero de la entidad, confirmó el cierre de las negociaciones durante la Convención Bancaria que se celebra en Cartagena. El ejecutivo agregó que la entidad que representa le dio el visto bueno a la operación de cesión de activos y pasivos del banco a la compañía con sede en Medellin, con lo cual se abre una nueva etapa en las operaciones de Coltefinanciera en Colombia.

Te puede interesar

De acuerdo con El Tiempo, lo anterior forma parte de la Resolución 0706 difundida por la Superintendencia Financiera.

También se conoció que desde hace dos años, Coltefinanciera había revelado su interés de convertirse en banco. Trascendió que el cierre de este negocio no implica que la compañía adquiere la licencia bancaria de Multibank que los panameños pondrán en venta por su parte.

“Estamos viendo una consolidación estratégica y conveniente en el sector financiero colombiano, lo cual es muy positivo", declaró Castaño a la prensa colombiana al confirmar el pacto.

Multibank es un banco de tamaño mediano en Colombia, con una cartera por valor 183.039 millones de pesos, según la resolución que autoriza la transacción.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas