MADRID.- Estados Unidos envió a su Oficina Federal de Investigación (FBI) a Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros de la organización religiosa Christian Aid Ministries, entre los que se encuentran cinco menores.

Las autoridades estadounidense, responsabilizó del secuestro a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda '400 Mawozo', especialista en los secuestros para pedir rescates. Están especializados en secuestros "colectivos" de grandes grupos de víctimas que viajan en autobuses o coches, según el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos (CARDH), reseña europa press.

Te puede interesar

Una fuente de seguridad estadounidense indicó a CNN que en septiembre la pandilla secuestró a "varios" camioneros de República Dominicana y continúa reteniéndolos mientras negocia su liberación. En este caso, la organización religiosa ya ha precisado que los secuestrados se han puesto en contacto para iniciar un proceso de negociación.

En este contexto, agentes del FBI llegaron a Puerto Príncipe fletados por un avión estadounidense. El secuestro tuvo lugar el sábado después de que los misioneros, 16 estadounidenses y un canadiense, visitaran un orfanato en Croix des Bouquets, un barrio conflictivo ubicado en el noreste de la capital haitiana.

Haití se enfrenta a una creciente crisis de seguridad, que se une a la crisis política, social y migratoria que atraviesa desde hace meses.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
58839 votos

Las Más Leídas