El portavoz de Exteriores de la Comisión Europea (CE) Peter Stano afirmó este viernes que solo reconocen a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela que está presidida por el presidente encargado del país Juan Guaidó, que fue electa en 2015.

Stano aseveró también que no han reconocido al Parlamento instalado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro y que fue electo en diciembre pasado en unas elecciones cuestionadas por su falta de transparencia y condiciones democráticas, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

"No hemos reconocido la Asamblea Nacional, así que en lo que respecta a nuestros compromisos, la gente que representa a la Asamblea Nacional son Juan Guaidó y el resto de representantes de 2015; ellos son las personas con las que interectuaremos", dijo Stano.

Esta jueves, la Unión Europea (UE) le confirió reconocimiento político al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, según expresó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya, que agregó que el bloque apuesta por una "solución política" a la crisis del país sudamericano, que pase por una transición democrática.

González Laya indicó que "más que en un reconocimiento jurídico" en lo que todos los estados se han "unido" es en un "reconocimiento político" al líder opositor venezolano, informó El Nacional.

La UE había publicado una declaración en la que no hizo mención expresa a Guaidó como presidente encargado, aunque reiteró que no reconoce las elecciones del 6 de diciembre, realizadas de manera fraudulenta por el régimen de Nicolás Maduro, y que sigue considerando a la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015 como "la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral".

La ministra dijo a la cadena española Onda Cero que la UE se expresó "con claridad" cuando anunció que no reconoce las elecciones parlamentarias realizadas por el régimen, porque "no tuvieron las garantías democráticas mínimas".

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19852 votos

Las Más Leídas