BUENOS AIRES.-El senador peronista Miguel Pichetto, elegido por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, como candidato a la Vicepresidencia en su misma lista electoral, se sumó a la reunión del gabinete nacional que encabeza al jefe de Estado.

Según informó la agencia estatal de noticias, Télam, el encuentro tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

Te puede interesar

Macri sorprendió el pasado martes al anunciar que Pichetto, hasta ese momento líder del bloque más amplio de opositores en la Cámara Alta, será quien le acompañe en la fórmula electoral para los comicios presidenciales de octubre próximo.

La razón esgrimida por el mandatario es ampliar el campo de acuerdos para buscar equilibrios y fomentar el crecimiento económico tras más de un año en recesión.

Ya ayer, día en que cerraba el plazo para que los partidos presentaran a la justicia electoral las coaliciones acordadas para las elecciones, Macri y Pichetto mantuvieron su primera reunión juntos tras conocerse su alianza y se anunció que el frente oficialista Cambiemos pasará a llamarse Juntos Por el Cambio.

"Estoy muy contento de que me haya dicho que sí, me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos. Eso es lo que necesitamos: gente honesta que quiera lo mejor para los argentinos", dijo Macri al participar en un foro empresarial en la provincia de Neuquén (suroeste).

El mandatario destacó la actitud de construcción y diálogo del dirigente peronista.

Por su parte, Pichetto, que también participó en el foro empresarial, agradeció la "valentía" y la "audacia" de Macri al haberle elegido.

El senador, que renunció a presidir el bloque peronista en la Cámara Alta, ya había explicado que su decisión de aceptar la propuesta del jefe de Estado respondía a trabajar en "unidad nacional" en beneficio del país.

Mientras en el seno de Cambiemos -integrado por la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI y Propuesta Republicana- la llegada del senador fue en general aplaudida, en el amplio espectro peronista varios fueron los referentes que se mostraron muy críticos con su correligionario.

"Obviamente es una traición hacia el movimiento y todos los compañeros", llegó a decir el senador y número dos del bloque peronista en la Cámara Alta, José Mayans, quien consideró que Pichetto está actuando ya "como un infiltrado" del oficialismo en el grupo opositor.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas