lunes 18  de  marzo 2024
Cuba

Compañía Carnival viajará a Cuba desde Nueva York, Virginia y Florida

Los cruceros estadounidenses que comenzaron a llegar a Cuba tras el "deshielo" diplomático iniciado por los dos países a finales del 2014 son precisamente la principal vía de llegada de viajeros del país vecino a la isla, después de que el presidente Donald Trump frenara el acercamiento con La Habana comenzado por su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama

LA HABANA.- La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line realizará a partir del año 2020 sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, Norfolk en el estado de Virginia y Puerto Cañaveral en el de Florida, informaron hoy medios estatales de la isla.

La primera salida desde Nueva York será a bordo del Carnival Sunrise el 21 de mayo de 2020 y cumplirá un programa de nueve días, que incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay, una isla privada de Bahamas, y en Nassau, la capital de ese país.

Otro buque de la empresa de cruceros, el Carnival Radiance, realizará los viajes a Cuba desde Nueva York en junio, julio y agosto de ese año con recorridos similares, según precisó la compañía estadounidense citada por el sitio digital Cubadebate.

En octubre partirá hacia el país caribeño desde Norfolk en dos viajes de siete días de duración, con una jornada en La Habana y paradas en Nassau y Freeport, Bahamas, y luego en noviembre y diciembre la salida será desde Puerto Cañaveral para cruceros de seis días con similar destino.

"Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también abre diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores", declaró el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha.

En total, Carnival Cruise Line proyecta realizar cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y Cuba desde ahora hasta 2020.

Los cruceros estadounidenses que comenzaron a llegar a Cuba tras el "deshielo" diplomático iniciado por los dos países a finales del 2014 son precisamente la principal vía de llegada de viajeros del país vecino a la isla, después de que el presidente Donald Trump frenara el acercamiento con La Habana comenzado por su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian figuran entre las primeras empresas del sector que obtuvieron licencias para operar en el país caribeño tras la normalización de las relaciones bilaterales, y el primer crucero de EE.UU. en viajar a Cuba en más de cincuenta años fue el Adonia de Carnival, que arribó el 1 de mayo del 2016.

Según un estudio del Consejo Comercial y Económico EE.UU-Cuba, las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos entre 2017 y 2019 al transportar a más de 570.000 pasajeros, pese a las trabas impuestas por la actual administración estadounidenses a los viajes de particulares a la isla.

De las doce categorías autorizadas a los ciudadanos de EE.UU. para viajar a Cuba -entre ellas por motivos religiosos, culturales, educativos y de ayuda humanitaria- el Gobierno de Trump ha eliminado la de los intercambios personales con el pueblo cubano, que era la que facilitaba más visitantes estadounidenses a la isla.

Actualmente operan en Cuba 17 compañías de cruceros con 25 barcos, con un crecimiento del 28,6 % en el primer trimestre de este año, según datos del Ministerio del Turismo de la isla.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar