LA HABANA.- La Fiscalía oficialista del régimen de Cuba impuso este jueves condenas de hasta 18 años de cárcel para 33 personas que participaron en la protestas contra la dictadura cubana el pasado 11 de julio de 2021, después de ser acusados por el régimen de "atentar contra el orden constitucional y la estabilidad del país".

"Los días 14 y 15 de junio, el Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSJ) notificó a la Fiscalía cuatro sentencias firmes, en las que 33 sancionados habían establecido recursos, correspondientes a las provincias de La Habana y Mayabeque, por delitos de sedición, sabotaje y desórdenes públicos, fundamentalmente", informó la Fiscalía cubana en un comunicado.

Te puede interesar

Al menos 30 de los detenidos fueron sancionados con penas de privación de libertad, de los cuales 20 fueron de entre cinco y diez años, y otros diez entre diez y 18 años.

Dos de los otros tres condenados tendrán que hacer trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que a la otra persona se le limitará su libertad, aunque sin necesidad de que ingrese en prisión, señaló la Fiscalía oficialista de Cuba.

"Mantienen su validez las precisiones realizadas con anterioridad, respecto a que el quebrantamiento de las obligaciones impuestas por el TSJ en sus sentencias o la comisión de un nuevo hecho delictivo", informó.

Por otra parte, la Fiscalía cubana informó que mientras los condenados cumplan la sentencia, el régimen cubano "velará" porque se alcancen "los fines educativos, coercitivos y preventivos", reforzando los valores y esperando la rectificación de la conducta de los sancionados para su posterior reinserción social.

En el marco de las protestas que tuvieron lugar en Cuba el 11 de julio de 2021, la Fiscalía oficialista acusó a 790 personas, 55 de ellas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, por "actos vandálicos" y "graves alteraciones del orden público".

Amnistía Internacional indicó en noviembre de 2021 que "centenares de personas permanecen detenidas por manifestarse pacíficamente en Cuba en protestas que incluyen las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23067 votos

Las Más Leídas