La Justicia de Guyana sentenció este viernes a tres años de cárcel a Yusiel Duarte Viscaíno, un cubano de 44 años, que admitió haber traficado cocaína, de acuerdo con una nota publicada este sábado en Diario de Cuba.

El cubano dijo que el pasado 24 de octubre en Regent Street, en Georgetown, tenía 0,5 gramos de cocaína en su poder con fines de tráfico, según reseña el diario local Guyana Chronicle.

A juzgar por los hechos leídos en el tribunal por el fiscal Sanj Singh, el día en cuestión la policía vio al acusado con una Biblia en sus manos caminando por Regent Street y actuando de manera sospechosa, y decidió detenerse y registrarlo.

El tribunal escuchó que la policía lo registró y sospechó que la cocaína se encontró en una bolsa Ziploc transparente oculta en una Biblia en un morral que llevaba en ese momento, precisa Kaieteur News Online.

El fiscal le dijo al tribunal que Vizcaíno fue arrestado y llevado a la comisaría de Alberttown, donde le informaron del delito a través de un intérprete, y él aceptó la propiedad de la cocaína.

Los cubanos pueden visitar Guyana sin necesidad de visa cuando la estancia es hasta 90 días.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario